Hay muchas analíticas y estudios donde podemos estudiar la funcionalidad del sistema inmunitario, pero si quieres testar de forma rápida como puede estar tu sistema inmunitario atiende a estos 5 básicos que intervienen en el equilibrio de tu sistema inmunitario:
Dieta
Ejercicio
Sueño
Stress
Salud intestinal
Si mantienes a raya y en equilibrio estos pilares, tendrás un sistema inmunitario fuerte y disciplinado.
De nada sirve tomar suplementos para estimular tu inmunidad si antes no tienes controlados estos aspectos de tu vida. Además cuidado con los suplementos que se venden libremente como estimulantes inmunitarios, pues si bien en momentos puntuales pueden ser de ayuda, un consumo prolongado puede volverse en contra y promover una sobreestimulación y provocar alergias y problemas autoinmunitarios.
Existen diferentes estrategias para mejorar la inmunidad como refuerzo vitamina D, vitamina C, Selenio, Equinacea,betaglucanos, procesos de detoxificación, y metilación entre otras. Siempre deben ser tratamientos personalizados y controlados por un médico, ya que varían las dosis y y se realizan en diferentes fases de tratamiento porque no es producente terapias a largo plazo sin control.
Dr Juan A Cruz Velarde
Neurólogo
Comments