La suplementación con Selenio puede neutralizar los carcinógenos y los metales pesados, mejorar la función de la tiroides y del sistema inmunitario, prevenir la mutación dañina de los virus,) inhibir el metabolismo de las células tumorales y la neoangiogénesis (desarrollo de vasos sanguíneos alrededor de los tumores) y promover la apoptosis (muerte celular programada).
Síntomas de la deficiencia de Selenio pueden ser dolores musculares, dolores, y debilidad, alteración sensibilidad y malestar al caminar. Puede haber problemas de piel e infertilidad. Los niños pueden no crecer adecuadamente e influir en el cerebro, asociarse con el deterioro cognitivo, la depresión, la ansiedad y alteraciones de conducta.
Un estudio de niños en Zaire encontró que en el hipotiroidismo inducido por deficiencia de yodo, la suplementación de tan solo 50 mcg/día de selenio causaba un aumento de las condiciones de hipotiroidismo, bajando la T4, elevando la TSH. No complemente el selenio cuando el yodo sea deficiente, o mejor, complemente el yodo significativamente cuando complemente el selenio.
Contempre B, Dumont JE, Ngo B, Thilly CH, Diplock AT, Vanderpas J. Efecto de la suplementación con selenio en sujetos hipotiroideos de un área deficiente en yodo y selenio: el posible peligro de la suplementación indiscriminada de sujetos deficientes en yodo con selenio. J Clin Endocrinol Metab. 1991 Julio;73(1):213-5. doi: 10.1210/jcem-73-1-213. PMID: 2045471.
Contempre B, Dumont JE, Ngo B, Thilly CH, Diplock AT, Vanderpas J.J Clin Endocrinol Metab. 1991 Julio;73(1):213-5. doi: 10.1210/jcem-73-1-213.
Comentários